BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!

Bienvenidos a todos los que visitan a este humilde rinconsito, aqui encontraran, portabebes y cositas hechos a mano con mucho cariño, y amor de una mama para otra mama. Pasen y sientete como en casa.

Si quieres un portabebe o pañalitos de nuestro Rinconcito u otra cosa; tienes varias opciones, primero es contactarnos via email o aqui, y otra es ir a nuestra tienda fisica, o si quieres uno personalizado, madanos un correo con gusto te atenderemos.

miércoles, 19 de enero de 2011

AL ALCANCE DE TUS BESOS

Publicado por El Rincon Del Peke en miércoles, enero 19, 2011 0 comentarios
Llevar cerca a tu bebe, poder oler su pelo, sentir su rostro cerca, besar su frente, ...son solo algunas de las cosas gratificantes que una mamá y un papá pueden sentir al portear a su bebe. Aparte de los beneficios para aquellos niños que nacen con "displasia" (cadera inmadura), gracias a la "posición ranita" que adopta un bebe en un portabebé tradicional (es decir, piernas en forma de "M" y espalda curvada en forma de "C")

Con un portabebé puedes llevar a tu hijo contigo allí a donde vayas. Podrás pasear, hacer senderismo, sin necesidad de llevar el carro a todas partes; donde a veces no puedes, no cabe o simplemente sería imposible acceder con él. Puedes dar el pecho a tu hijo mientras lo llevas pegado a tí; puede dormirse en esos días en que está "pachucho".
También ayuda a los bebes que padecen cólicos, puesto que los disminuye al mantener al bebé en posición vertical y para los que tienen reflujo, ya que les ayuda a eliminar gases, por el contacto y el calor que desprenden vuestros cuerpos y la postura que adopta.


¿POR QUE LLEVAR "CARGADO" A TU BEBÉ?

Cuando tu bebé llega al mundo viene de pasar nueve placenteros meses metido en ese lugar húmedo, cálido, cómodo y cien por ciento provisto dentro del útero, allí nada le falta, recibe alimento, calidez y oxígeno sin ninguna dificultad, el amparo emocional y tu proximidad sólo para él. Después de esos nueve meses llega el nacimiento, el “arribo” al mundo de los adultos, de las luces, de los sonidos fuertes, de las texturas; ¿con qué crees tú que ese bebé chiquito e indefenso espera encontrarse al desembarcar en este mundo? O mejor aún ¿qué crees tú que ese bebé necesita para continuar sintiendo esa seguridad única que le brindaba tu útero? No hay duda de que el mejor lugar para un bebé recién nacido es el regazo materno, los brazos de las personas que lo aman.

Cuando llevas a tu bebé cargado no lo estás malcriando, por supuesto siempre que un bebé está acostumbrado a los brazos hay alguien que hace un comentario en sentido negativo relacionado con el gusto del bebé por estar cargado. Con suerte los padres pueden llegar a hacer una elección en favor de su instinto, sin embargo es común que estos comentarios hagan dudar a los padres y estos terminen cediendo ante la duda e incertidumbre. ¡Cuántas veces como padres tratamos de hacer oídos sordos a nuestro instinto! Parece que fuera preciso reeducar nuestra intuición para darle a nuestros hijos lo que ellos demandan sin sentimiento de culpa y sin la vaga idea de estarlos malcriando.

La realidad es que a un bebé pequeño lo hace feliz estar cargado, lo hace feliz ser mecido, lo hace feliz sentir el calor y la seguridad de estar cerca del cuerpo de un adulto que lo ama, ¿por qué negárselo? No hay ninguna razón para hacerlo. Tampoco ese niño estará cargado toda la vida, ni siquiera su infancia. A medida que el niño va creciendo comenzará a mandar señales que indican que desea pasar más tiempo en el suelo, comenzará a arrastrarse, después a gatear y podremos combinar con éxito el llevarlo cargado con sus momentos de libertad en el piso.

Una de las razones que alegan quienes ven inconvenientes en llevar a sus bebés en porta bebés, aparte del argumento de “malacostumbrarlo”, son los problemas de espalda. Afortunadamente la mayoría de los porta bebés reparten el peso entre los hombros, la espalda y las caderas. Todo depende del cargador que uses y en qué posición lo lleves; pero llevando a tu bebé a tu altura él estará siendo estimulado de una manera natural, comprenderá el mundo desde tu óptica y estará compenetrado con tus labores diarias en lugar de estar acostado o sentado en un cochecito todo el tiempo; también puedes alternar los momentos de estar cargado con los de tenerlo en el suelo y los de tenerlo en su cochecito si deseas usarlo.

La práctica de llevar a tu bebé siempre a cuestas es ancestral. Hoy en día muchas mujeres de comunidades indígenas llevan a sus bebés atados en la espalda mientras ellas hacen los quehaceres domésticos, recolectan frutos, recorren largos caminos hacia casa o simplemente viven sus vidas. Aparentemente es algo que surge de manera natural en la crianza de los niños cuando no estamos condicionados por las modas y los prejuicios impuestos por los cánones de crianza occidentales.

Antropólogos que han viajado por el mundo estudiando culturas en las cuales los niños son llevados siempre atados al cuerpo de sus madres, padres, hermanitos y familiares han registrado que efectivamente aquellos infantes lloran menos; mientras en occidente podemos usar las horas para medir el tiempo que pasan llorando nuestros bebés, en aquellas culturas puede medirse en minutos; aquellos niños son sólo bajados de sus porta bebés cuando van a dormir, entre tanto, cuando sus padres deben ocuparse de sus propias necesidades el bebé es sostenido por alguien más.
(De la página del Dr. Sears: askdrsears.com).

PAÑALES DE TELA XUALI

Nuestro Productos

 

El Rincon Del Peke Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez