BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!!!

Bienvenidos a todos los que visitan a este humilde rinconsito, aqui encontraran, portabebes y cositas hechos a mano con mucho cariño, y amor de una mama para otra mama. Pasen y sientete como en casa.

Si quieres un portabebe o pañalitos de nuestro Rinconcito u otra cosa; tienes varias opciones, primero es contactarnos via email o aqui, y otra es ir a nuestra tienda fisica, o si quieres uno personalizado, madanos un correo con gusto te atenderemos.

sábado, 19 de febrero de 2011

¿COMO SURGIO EL RINCON DEL PEKE?

Publicado por El Rincon Del Peke en sábado, febrero 19, 2011 0 comentarios
Hace 6 años me hubiera gustado que me hubieran enseñado algunas cosas, pero los hijs cuando nacen no vienen con un manual de instruciones, pues no son robots, o bultos que tengan un interruptor de encendido o de apagado, massin encambio cuando me entregaron a mi hija en el hospital senti que me dijeron ahi te va el bulto.


Pese a la emocion que sentia y mis sintimientos encontrados, no sabia realmente que hacer, llegue acasa la mire y me miraba, poco a poco fue aprendindo y aprender a dividir mi vida de antes de mi hija , despues de mi hija, la adptacion fue lenta pero gratificante, aprendimos de las dos , mas yo de ella.

Pero aun asi me hubiera gustado saber y que me enseñaran tantas cosas, pero mi instinto maternal pudo mas, prometi que para mis demas hijos seria mas facil la crianza de un bebe desde como amantar hasta como cargarlo correctamente.


Con el Nacimiento de mi hijo, comence a llevarlo a todas partes con un rebozo tradicional oaxaqueño despues con un fular ; y empece a fabricar cargadores, es decir portabebes de tela, la idea al principio fue de uso personal, pero los portabebes despertaron el interes de la gente, asi fue como comenzamos a difundir lo de el porteo y la crianza natural, y elaborarlos para ofrecerlos; ahora es una empresa familiar, la cual esta interesada en difundir mas lo que es la crianza con apego, y sus beneficios porque lo natural siempre sera lo mejor; los beneficios de la lactania materna y todo en cuanto a una crianza natural.

Y es asi como empeso este rinconcito de amor y respeto tanto para mis hijos como para los tuyos, y porque del nombre, bueno por el simple hecho de que ellos mi hijos y los hijos de ustedes siempre seran nuestros pekes, nuestros pequeños.


Te damos la mas Coordial de las bienvenida a este rinconcito, en el cual Estamos para brindarte todo el apoyo y ayuda que necesitas para la crianza natural de tus hijos, respetando el entorno y ambiente que los rodea, cuidandolos a ellos y a la naturaleza.

Aqui encontraras consejos, tips y mucho accesorios que nos ayudaran en el camino que emprendimos al ser padres, porque la enseñanza de los hijos no debe ser cansada ni extresante si no llena de amor y gratificante.

Y como decimos aqui "Porque niño solo es una vez, Disfruta a tus hijos con amor y respeto."

Y Disfruta este espacio...... Bienvenidos

domingo, 13 de febrero de 2011

Crianza Natural

Publicado por El Rincon Del Peke en domingo, febrero 13, 2011 0 comentarios
Los portabebés han existido desde hace miles de años. Antes de la década de 1900, los padres de todo el mundo utilizan una variedad de telas largas, chales, bufandas y hasta sábanas para acurrucarse a sus hijos y así realizar las actividades cotidianas.



Llevar al bebé no era "especial" y algo diferente, como se percibe hoy en el mundo occidental. Las madres tenían que trabajar muy duro y no tenía tiempo para detenerse y entretener a bebé. Fue el sentido común de la madre lo que le llevó a usar una mochila portabebé para hacer su vida un poco más fácil.


Incluso hoy en día muchos tipos de portabebés tradicionales que todavía se utilizan en los países en desarrollo, aunque esto generalmente se limita a las comunidades indígenas donde Llevar al bebé es totalmente normal, una necesidad y forma de vida.


Un portabebé para cada país ....


Cada país o región del mundo tiene una mochila porta bebé tradicionales diseñados para satisfacer sus necesidades particulares, es decir, caliente / frío clima, el tipo de trabajo que realizan las madres, culturales y posiciones tradicionales de uso.

* Por ejemplo las personas de México el uso del rebozo, que es un cuadrado de tela tejida atada sobre un hombro con bebé por lo general en la parte de atrás-a veces llamado un Chal, dependiendo de la longitud. * Peruanos tienen una manta que se sienta sobre los hombros como una capa, y el bebé se sienta de alta en la espalda de la madre. * Guatemaltecos uso Parraje-similar a un rebozo. * Madres europeas utilizan una mezcla de las bolsas, envolturas y los transportistas de corta tela. * Alaska / los canadienses tienen el amauti que es una chaqueta del ártico muy gruesa con "bolsillo" a un bebé en la espalda, el bebé aún se adapta bajo el capó de gran tamaño! * Papua Nueva Guinea, las madres utilizan un Bilum-una bolsa de red celebrada en la frente con bebé colgando en la parte posterior (cuello muy fuerte!) * Madres de Indonesia utilizar un Selendang que es un abrigo largo adornado. * Madres aborígenes utilizan para mantener a sus bebés en portadores hechos de corteza, similar a la cradleboards utilizado por los nativos americanos, pero sin la cubierta de tela. * Madres de Asia usan una variedad de compañías incluidas Mei-tai / Hmong / Bei (China), Onbuhimo (Japón), Podaegi (Corea), además de usar más de una «compañía» de correas largas que van debajo de las axilas del bebé y los muslos para la parte posterior lleva. * Madres de Gales solía llevar a sus bebés en mantas cálidas, llamado 'Siol Fagu' (mantón de enfermería). * Madres etíopes utilizar una manta con las correas de la parte superior, similar a la Onbuhimo. * Madres africanas utilizar un 'Khanga ", que es una pieza corta-ish de tela atada alrededor del torso, para que el bebé se sienta bajo en la espalda. * Las mujeres maoríes llevó a sus bebés en un trapo dentro de sus capas, o en un sector del lino Pikau (mochila).



El descenso y ascenso de la crianza en brazos ....


Lamentablemente, en muchos de esos países Llevar al bebé se ha vuelto menos común, ya que es visto como algo de "gente pobre" o como un "mal hábito de crianza" y se ha optado por el uso de cochecitos los cuales pueden ser muy costos y la mayoria de las veces impracticos y engorrosos.

Curiosamente, los cochecitos fueron comercializados recientemente en un pueblo africano, pero se la compañias concluyeron que sería un fracaso vender estos productos. Las madres africanas se preguntaron por qué habrían de existir tales artilugios, y lo que le pasaba a los bebés de los blancos era que crecian en aislamiento dentro de los coches!


Con la introducción de "entrenadores de bebés" en el medio del siglo pasado, y el surguimiento la crianza de bebés independientes y de dejar de malcriarlos, la ciranza en brazos disminuyó en los países occidentales. Las madres dejaron de aprender sobre la maternidad de otras madres de la antiguedad, y en su lugar se tomó el consejo de los hombres, considerados "expertos", por ser médicos. Los bebés fueron puestos en cochecitos y cunas, con instrucciones de no ser tocado, y toda una serie de inventos para evitar el "mal hábito" de llevar a su bebé. Sólo tomó el primer semestre del 1900 para deshacer siglos de la maternidad conocimiento y apoyo, y ha tomado otros 30 años para comenzar incluso la curación de esta ruptura.


Las investigaciones realizadas han invalidado que la teoría de "malcriar al bebé" ya que los bebés se sienten inseguros y la falta de toque físico afecta gravemente el desarrollo de los bebés.Los bebés necesitan y, de hecho anhelan el contacto corporal y el movimiento con el fin de desarrollarse correctamente.

Hasta hace poco, las bandoleras portabebés eran vistos como "sólo para los hippies e indigenas, hecho con simples pedazos de tela y no es fácil de usar"


Pero esta forma de pensar cambió en Hawai en 1981. Ese año, un hombre llamado Rayner Garner inventadó una bandolera con dos anillos y bordes acolchados, para su esposa Sachi para llevar a su bebé. Su diseño fue tan popular y útil que en 1985 el Dr. William Sears compró los derechos y continuó haciendo y la promocionando las bandoleras. Éste diseño hoy en día se puede conseguir en muchas variaciones, y muchas marcas y tipos para elegir.
 Dr. William Sears dió a conocer la frase de "Llevar al bebé" término que ha ganado popularidad desde la década de 1980. Él estos portabebé como una extensión del medio ambiente útero, trayendo beneficios para el desarrollo del bebé y la cordura de los padres! La comunidad de "Llevar al bebé" es increíblemente afortunada de tener el apoyo ideológico y práctico de esta asombroso pediatra y padre de 8, junto con su esposa Martha, una enfermera, especialista en lactancia y Líder de LLL.
Hoy en día ....
"Llevar al bebé es cada vez más reconocido en el Unidos y Europa como una herramienta importante para padres.Las personas en los ámbito de la medicinay crianza de bebés están empezando a darse cuenta del valor de la crianza en brazos como un medio de vinculación con el bebé y ayudar el desarrollo.

Hay una gran variedad de porta bebés de moda y colores para elegir. La variedad internacional de porta bebés, incluso en los últimos 10 años es sorprendente. Desafortunadamente no hay un montón de dinero que se invierte en la comercialización de cochecitos, sillas altas, mesedoras-vibradoras, columpios-saltarines, cunas, etc, pero piense un segundo antes de gastar su dinero. Nos dijeron que necesitamos todas estas cosas, cuando en realidad bebé no le importa, lo único que quieren es estar con nosotros. No hay tanto dinero para comercializar éste tipo de portabebés. Las compañías que confeccionan estos productos están en su mayoría disponibles a través de Internet, y son realizados por las madres que trabajan desde su casa y / o en pequeñas empresas son expertos en el campo.

Todo lo producido en masa y que se venden en las tiendas es casi seguro que no va a ser ideal, por lo que debe ser muy cautelosos al comprar una mochila porta bebé e informase de ese producto con cuidad. También puede hacer su propia bandolera puede encontrar los patrones e instrucciones en línea, por lo que no cuesta mucho.

Llevar al bebé no es la norma, y sus beneficios son relativamente desconocido por la mayoría, incluso por los grupos de "expertos" del bebé. A pesar de esto, está ganando popularidad a medida que la gente busca maneras de hacer más fácil la crianza de los hijos.

Las redes de apoyo para la crianza en brazos y los aspectos naturales de crianza de los hijos han comenzado a crecer, sobre todo en forma de comunidades en línea como The Wearer.com bebé, y Mothering.com.


Esta generación de los padres está aprendiendo a confiar en sus instintos de nuevo, y ser capaz de hacer lo que se siente bien. Después de todo, Llevar al bebé es una tradición milenaria, y el siglo pasado es sólo una velocidad tope para nuestra intuición crianza de los hijos.


Pues lo natural siempre es lo mas sano y mejor, confia en ser,madre confia en tu amor hacia tu hijo.............................

¿Que es Portear al Bebe?

Publicado por El Rincon Del Peke en domingo, febrero 13, 2011 0 comentarios
Aqui les traigo una buena informacion de como se debe cargar a un bebe  y del porque.
Esta informacion de la Red canguro y de Rebozitos
Lo que esta de azul es comentario mio, al igual que las imagenes de los difeerntes tipos de portabebes.

Cómo y por qué del porteo de bebés: nociones básicas para “principiantes” :


Tailandia (foto:Jet bbk)

El ser humano es un mamífero porteador, o un “primate llevador”. Es decir, cuando nacen sus crías no están preparadas para salir trotando tras su madre (como los caballos o ciervos), ni suelen ser varios cachorros en cada camada, para darse calor en el nido (como los conejos, gatos o perros). Pero nuestros bebés vienen “preparados” para hacernos entender que nos necesitan: al oír llorar a un bebé, nos ponemos nerviosos, queremos que se calle lo más rápido posible y hacemos lo necesario para ello.


Tradicionalmente, a lo largo de la historia de la humanidad, los seres humanos hemos llevado encima a nuestras crías, con diversos sistemas, según las condiciones y recursos de cada pueblo. Como nos cuenta Suzanne Lenk, fundadora de la escuela Llévame Cerca, “llevar al bebé encima es una antigua manera de las mujeres para cuidar a sus hijos y a la vez seguir trabajando en el campo o dentro de la casa. Esta tradición se ha ido perdiendo por la industrialización. Primero porque las mujeres ya no tienen tanta necesidad de trabajar físicamente y al mismo tiempo es el cochecito el que ahora domina como medio de transporte para pasear a los bebés. Actualmente el deseo de cargar con el bebé está despertando de nuevo, porque los padres han re descubierto las ventajas de una crianza natural. Además los últimos conocimientos sobre las necesidades de un bebé recién nacido nos demuestran que el bebé también aprovecha mucho el hecho de ser llevado“. En realidad, en gran parte del mundo, se siguen porteando a los bebés, como puedes ver en las fotos (todas ellas extraidas de Flickr).
*(Nota: Ya las busque estan hermosas todas ellas, y son mujeres reales).
Y son admirables pues hacen su vida normal con su bebe a un lado
Conocemos por “portabebés tradicionales” a aquellos que “continúan” con esta tradición de portear a nuestros bebés, colocándolos de un modo confortable sobre el cuerpo del porteador, generalmente su madre, sobre todo durante los primeros meses. Ello implica que el portabebé debe estar diseñado para respetar la morfología específica del bebé, y también el confort del porteador. De ahí la importancia de conseguir la postura correcta del bebé.
Filipinas (foto: lacesdews)
Perú (foto: YehudaM)

Bolivia (foto: caddyshack2am)
Africa (foto: acelnik)
China (foto: jbratt)
    El término “posición ranita” define la postura que adopta el bebé en un portabebés tradicional, es decir, con las piernas en forma de “M”, con las rodillas más altas que las caderas. A pesar de parecer una postura forzada para las piernas del bebé, esta posición es beneficiosa para las caderas del bebé. Hay bebés que nacen con la “cadera inmadura” (displasia), y para corregirla se les coloca una férula o un arnés (según su edad, arnés de Pavlik para niños menores de 6 meses o la férula de Milgram, a partir de esa edad) las 24 horas del día.. A muchos bebés les recomiendan usar doble pañal, o colocar una toalla doblada entre el pañal y la ropa.

Llevando al bebé en postura “ranita” en un portabebés tradicional, se asegura que la cabeza del fémur quede completamente encajada en el acetábulo (hueco de la articulación) de la cadera, evitando la incomoda estructura rígida de un arnés. Y además con el beneficio adicional de mantener al bebé “pegado” a la persona que lo porta, normalmente su madre o padre.
desarrollo de la columna


Pero también es importante la posición de la columna del bebé y tener una correcta sujeción de su cabeza; en ocasiones podemos oír que “es bueno que el bebé recién nacido vaya estirado en el carrito, después de estar tan estrecho nueve meses”. La realidad es más bien al contrario. Los bebes nacen con la columna vertebral curvada en forma de “C”, a causa de la estrechez en el útero. Al nacer empieza su erección lentamente, en contra de la fuerza de gravedad. El estiramiento empieza en la cabeza, pasa por el pecho y la parte de la región lumbar de la columna vertebral y termina en la cadera. Un portabebés tradicional respetará la cifosis natural de su espalda (la forma de “C”) y proporcionará un soporte adecuado para su espalda y cuello.



Pero además del confort del bebé, un portabebé tradicional también respeta el cuerpo del porteador, repartiendo el peso transportado de una manera eficaz en todos los estadios de su uso, lo que hace que puedan practicamente hasta que se desee, sin límite por la edad o peso del bebé o niño transportado.


Podemos hacer una primera clasificación de portabebés, según repartan el peso en uno de los hombros del porteador, o en los dos:

•En un hombro:












Bandolera de anillas












Bandolera


Probablemente, el portabebés más extendido del mundo, ya que en todas las culturas, las mujeres han utilizado las telas que tenían más disponibles para portar a sus bebés. Una bandolera es un rectángulo de tela, de aproximadamente 70 cm. de ancho y de largo variable, según la estatura del porteador; pero lo
suficiente para rodear el cuerpo del porteador y hacer una “bolsa” en la que se coloca al bebé o niño. En uno de sus extremos, lleva cosidas un par de anillas como método de ajuste del portabebé, y el propio peso de éste hace que las anillas queden cerradas y seguras. En la bandolera se puede colocar al bebé acostado o erguido, delante del porteador, a su espalda o a la cadera. Por ello se puede usar desde el nacimiento del bebé. Es sencilla de usar (una vez aprendido cómo ajustar la tela adecuadamente), ocupa poco espacio una vez doblada (para llevarla en el bolso, por ejemplo) y es relativamente barata, comparada con otros portabebés.


bebé (3m) en pouch


Pouch: es un portabebé en forma de bolsa cerrada, dentro de la cual se coloca al bebé, en distintas posiciones según su edad y desarrollo. También permite llevarlo delante, a la cadera y a la espalda (recomendado para bebés “mayores”), en posición horizontal (cuna) para los más pequeños, y erguido para los mayores. Rápido de colocar, tiene el principal inconveniente es que se clasifica según talla del porteador (por no llevar ningún ajuste adicional) y por tanto, a no ser que la madre y el padre usen la misma talla, no les servirá para ambos.






•En los dos hombros:


Mochila ergonómica son mochilas que respetan la fuisiología natural del bebé, permitiéndole mantener las piernas en “M” y la curva de la espalda. Algunas permiten las posiciones delante, detrás y a la cadera. Resultan fáciles de colocar por sus cierres, si bien no se recomiendan en los primeros meses del bebé.


Hay que apuntar aquí que numerosos fabricantes de productos de puericultura ofertan mochilas portabebés de nueva generación, supuestamente “ergonómicos”. La diferencia entre estas mochilas “comerciales” y las realmente ergonómivas radica precisamente en la postura que adopta el bebé en ellas; en las mochilas comerciales, el bebé cuelga literalmente, descargando todo el peso de su cuerpo sobre la zona genital,


forzando su columna y obligandola a ir completamente recta (sin poder adoptar la forma correcta, en forma de “C”) y sin proporcionar el apoyo necesario a sus caderas. Aprate de que suelen ser muy incomodas para el porteador y de uso limitado a los primeros meses del bebé.




Mei-tai: el portabebé asiático, es un rectángulo de tela, en el que se coloca al bebé, con cuatro tiras para anudarlo alrededor del cuerpo del porteador. También permite colocar al bebé delante, a la espalda o a la cadera, si bien no se recomienda antes de los 4 o 6 meses, según el desarrollo del bebé, para no forzar la postura de sus caderas al forzar la apertura de las piernas. (aunque algunas marcas, como el Chinado, incorporan un “reductor de asiento” para poder usarse con bebés más pequeños). Algunos incorporan un reposacabezas, o capucha, para sujetar la cabeza del bebé cuando este se duerme. Normalmente, es más confortable de usar que los portabebés de un sólo hombro, pero puede resultar engorroso por la longitud de las tiras. Existen variantes del mei-tai, como el mei-hip o el podaegi;, un portabebé tradicional coreano.
Fular, consiste en una pieza larga de tela que se ajusta la posición del bebé al cuerpo del porteador por medio de nudos. El peso recae en diferentes zonas del


cuerpo del portador, dependiendo de la posición elegida. Es el portabebé más versátil debido al gran número de posiciones que permite, y el más adecuado fisiológicamente hablando. Existen diferentes medidas de tela, dependiendo de las posiciones que se deseen utilizar. Su principal inconveniente es que resulta necesario un proceso de aprendizaje para usarlo correctamente, y puede resultar complicado e incomodo de colocar. Pero una vez que se tiene la destreza suficiente, es el portabebés más adecuado, tanto para el bebé como para el porteador, porque es es el que mejor reparte el peso, y permite manterner las postura correcta con más comodidad.
 Un apunte final: si bien la publicidad nos muestra en muchas ocasiones a bebés en portabebés colocados mirando hacia afuera (es decir, su espalda contra el pecho del porteador), esta postura está absolutamente CONTRAINDICADA, puesto que, una vez más, no respeta la posición correcta de la espalda y cadera del bebé, si no que fuerza la posición empujando al bebé hacia delante; además de no permitirle refugiarse del exceso de estímulos recibidos en esa postura. .


Uso de tu rebocito

Publicado por El Rincon Del Peke en domingo, febrero 13, 2011 0 comentarios
Bueno estos consejos los doy para todo tipo de Portabbe de tela, espero le sea de guia, pues a base de mi propia experiencia, la cual ya llevo un año y cachito cargando a mi hijo.



"Siempre es bueno saber que no estamos solas, especialmente cuando se está comenzando a usar el rebozo y aún más cuando está de por medio nuestro más valioso tesoro: nuestro hijo.

 POR ESO QUIERO COMPARTIR ESTO CON USTEDES!!!

Así que has decidido cargar a tu bebé haciendo honor a la larga tradición del rebozo (chal de tela). Aquí tienes algunas recomendaciones para asegutarte de que la experiencia sea segura y feliz para ustedes dos.



* Cuando pongas a tu bebé en un rebozo por primera vez, hazlo en un momento en que esté relajado y feliz, o un poco adormilado, pero nunca cuando esté molesto, berrinchudo o cuando tenga hambre. Puedes tratar de poner al bebé en contacto con el rebozo unos días antes, ya sea atándolo o envolviéndolo contigo como en un chal, arrullándolo en él durante su siesta, etc. De esa manera el bebé comenzará a disfrutar de la suave tela y el rebozo se impregnará de tu aroma antes de que lo uses de un modo diferente.

* Durante las primeras horas que uses el rebozo, sostén a tu bebé con ambas manos. La mayoría de los padres hacen esto instintivamente y muchos siguen haciéndolo así cuando no necesitan tener las manos libres. Yo siempre sentí que era más natural abrazar a mis bebés a través del rebozo mientras caminaba por la calle, iba de compras o los amamantaba.

* Sostener o abrazar a un bebé es diferente de cargarlo o levantarlo ya que se deja que el peso recaiga en el portabebe mientras se tienen las manos libres para añadir protección y comodidad. A medida que ustedes dos se vayan acostumbrando a esta nueva manera de cargar, se irán sintiendo más seguros, sabiendo lo mucho que tus amorosos brazos están todavía disponibles.


* Dejar que la bebé en el rebozo se mezca al ritmo del suave vaivén de tu cuerpo, es una buena manera para que se calme y se relaje. Una vez que ustedes dos se hayan acostumbrado al rebozo, descubrirás que esta es una de las maneras más rápidas y fáciles de tranquilizarla aunque haya estado inquieta hasta el momento en que la cobijas y la paseas contigo. Entonces, sólo es cosa de minutos para que empiece a arrullarse y se duerma. Balancearse hacia atrás y adelante o caminar a paso regular, aunque se esté en un ambiente ruidoso o ajetreado (como al ir de compras o por la calle), crea la sensación de sosiego a la que los bebés responden tan rápidamente.

* Las primeras veces que uses el rebozo (excepto con recién nacidos), saca a tu bebé del rebozo antes de amamantarlo, pues no hay que tratar de introducir demasiados comportamientos nuevos a la vez-- a menos que esto les resulte muy natural a ti y al bebé, lo que bien puede suceder! Entonces, puedes cubrir la cabeza de tu bebé para amamantarlo discretamente en público, sabiendo que la tela le permite al bebé ver y respirar, lo que le ayuda a sentirse seguro y cómodo al mismo tiempo.



* Recuerda que hay que alternar el hombro sobre el que se usa el rebozo, y que no se debe usar por más de dos horas cuando nos estamos acostumbrando a él. También es importante darle al bebé acceso al otro pecho después de un par de horas o de alimentos, para que la leche siga fluyendo por ambos lados en cantidades óptimas. Los recién nacidos a menudo comen un poco y dormitan a ratos cuando están dentro del rebozo. Yo he descubierto que pueden hacer esto de un solo seno por más de cuatro horas, mientras los dos siguientes alimentos completes o las próximas horas de probaditas se le den del lado contrario. Los bebés pequeños que necesitan que se les saque el aire después de cada alimento parecen estar más relajados en el rebozo y el acceso constante al seno, tomando pocas cantidades a la vez, posibilita el amamantarlos sin hacerlos eructar como de costumbre y se puede lograr que el amamantamiento y el sueño sean plácidos.


* No Ileves a la bebé en ninguna posición de frente mientras estés cocinando o Ilevando comida o bebidas calientes, aunque está bien comer mientras la estés cargando; cocina solamente con la bebé a tus espaldas cuando puedas mantener tu actividad a un brazo de distancia de manitas curiosas.


* Nunca Ileves al bebé en rebozo al andar en bicicleta, en motocicleta, a caballo o en un vehiculo en movimiento, con excepción de aviones o trenes. Un rebozo cabe fácilmente en tu bolsa, en tu mochila o en la bolsa de pañales y puedes poner al bebé en el rebozo cuando llegas a tu destino.


* Cuando dobles esquinas o pases por puertas, ten cuidado de que la cabeza o el cuerpo de la bebé no estén muy defuera para que no se golpeen contra la pared o el marco de la puerta. Siempre ten presente que la cantidad de espacio que necesitas para moverte incluye el bulto de la criatura que estas llevando. Con un niño mayor en la espalda, puedes pedirle que se agache o darte cuenta si cabe a través de los lugares por los que pasas mientras pongas también mucha atención.

* Los niños que empiezan a andar pueden agarrar objetos peligrosos o rompibles cuando están en rebozo. Aunque eso rara vez pasa, debes estar constantemente alerta, en especial si lo llevas sobre la cadera o la espalda. Puedes mantenerlo enfocado haciendo que coopere con tu actividad o darle un juguete que puedes amarrar a los flecos de tu rebozo, manteniéndo siempre al niño a un brazo de distancia de posibles riesgos.

* Los papás pueden disfrutar mucho al cargar a los bebes cuando éstos están lo suficientemente grandes para montarse de caballito, amarrarlos y echarse a andar con ellos a cuestas.


* Si necesitas agacharte cuando estás llevando a la bebé, no dobles la cintura, sino las rodillas; al recoger algo con una mano cuando la estás cargando al frente o en la cadera, detenla con la mano que tienes libre.


Espero que estos tips puedan serte de gran ayuda, y gracias por confiar en nosotros, y confiar a tu gran tesoro que es tu hijo, el cargar a tu bebe es una experiencia unica disfruta tu tiempo con el, pues cuando nos demos cuenta ellos creceran y dejara de ser bebes.

¿QUE ES UN REBOZO?

Publicado por El Rincon Del Peke en domingo, febrero 13, 2011 0 comentarios
EL REBOZO

Una historia unida al paso del quehacer mexicano; bebés acunados en amorosos brazos protegidos por rebozos del abrigo del frío, pudor cubierto por rebozos en los templos, gala de la charrería, lujo de la gente rica, mortaja de los pobres.

Rebozo de bolita de algodón gris..

Rebozo de seda de Santa María..

Rebozo bordado sobre satén o raso de Teocaltiche..

Rebozo artesano, de lana bordado de múltiples colores en Michoacán....

Cada región una historia y cada historia escrita en sus rebozos

El rebozo, producto del mestizaje, forma parte de la indumentaria actual, es una prenda característica de la mujer mexicana. El rebozo es un lienzo rectangular con el que se cubre el cuerpo y la cabeza. Se emplea para transportar a los hijos pequeños o para llevar en él otras cargas. Es una prenda de lujo en muchos lugares, se usa para fiestas y celebraciones especiales, como complemento del traje

El rebozo es un cálido abrazo mexicano. Es un chal alargado, una tela larga y angosta con flecos y anudados en cada extremo.

Rebozo es el pañolón que usan las mujeres para cubrirse.

Amalgama la mantilla española con el tocado Indígena.

Los telares, los tejidos, las tramas de hilos de colores son la manifestación del alma del mundo prehispánico.

Los indígenas elaboraban estas indumentarias en hilos de colores de algodón, trenzados y teñidos con derivados de líquenes, cortezas, semillas y flores; al cuál llamaban lienzos.

En castellano el nombre del rebozo parece sugerir el acto de cubrirse, de arrebujarse o envolverse con alguna ropa, de embozarse, lo que literalmente quiere decir “cubrirse el rostro por la parte inferior, hasta la nariz o los ojos, con la capa u otra prenda de vestir

Los indígenas lo llamaban ciua nequeatlapacholoni, que quiere decir “como toca de mujer o cosa semejante” según el Vocabulario de Molina, de 1555. Entre los otomíes, chal o rebozo se dice mini-mahue. Los de Huayapan. Morelos lo llaman cenzotl, palabra náhualt derivada quizá de centzontilmantli o “manta de mil colores”, según el diccionario de Cesar Macazaga.


Los rebozos son un mosaico de sentidos, dibujos, cariños, caricias, respiros en hilos de colores. Los elegantes rebozos de seda son elaborados con finos hilos. Son auténticas joyas de las manos artesanales mexicanas. Se elaboran en algodón, seda o artisela

El rebozo se lleva con orgullo, puede ir alrededor del cuello, usarse como mascadas, bufandas, cubrirse del frío. Cruzado sobre el pecho, o también como pareo.

El rebozo puede ser cuna y sudario, adorno y embozo. Prenda cien por ciento femenina.

Reúne en un abrazo cálido el amor maternal, la coquetería, la feminidad, la creencia, el cuidado, el abrigo, y se usa incluso como la vestidura mortuoria.

A pesar de las máquinas industrializadas la identidad de las prendas como el rebozo, son únicas ya que no se fabrican en serie y, mantienen el trenzado con hilos naturales.

Es un placer ver en bailes tradicionales aun portar un rebozo, complemento del vestuario del Estado que se representa.
 
En México el rebozo es

es mecapal, sombra,

cuna, faja, cobija

y mortaja..”

anónimo

PAÑALES DE TELA XUALI

Nuestro Productos

 

El Rincon Del Peke Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez